Consumir alcohol perjudica a la dermatitis.


Es cierto que ya vimos algunos alimentos que podían perjudicar la dermatitis y otros que la podrían mejorar ENLACE. Pero he decidido hacer una entrada exclusiva para el alcohol, ya que es verdaderamente perjudicial. 

El consumo de alcohol suele incrementar la intensidad de las lesiones de la dermatitis seborreica. El alcohol suprime el sistema inmunológico e impide una adecuada nutrición, reduciendo las defensas naturales del cuerpo contra las infecciones y otros problemas de la piel. Es por ello, una causa de la dermatitis que es evitable.

Cuando ingerimos alcohol de forma continuada a lo largo del tiempo, suele presentars una carencia de ciertos nutrientes indispensables para evitar la dermatitis (entre otras enfermedades más).

Las vitaminas son esenciales para mantener la piel sana:

Vitamina A deficiencia da lugar a la xerosis (piel seca) e hiperqueratosis folicular (folículos ásperos).
Vitamina B1 (tiamina), la deficiencia en la piel cerosa y una lengua gruesa roja.
Vitamina B2 (riboflavina), la deficiencia se presenta con queilitis angular (esquinas agrietadas de la boca), atrófica glositis (inflamación de la lengua) y una erupción en la cara que se asemeja a la dermatitis seborreica.
La pelagra es una deficiencia de niacina (vitamina B3) y se presenta con la s tres 'd': diarrea, dermatitis y demencia en las áreas expuestas al sol. queilitis y glositis son también una característica.
Deficiencia de vitamina C ( escorbuto ) resulta en inflamación de las encías, hiperqueratosis folicular y pelos sacacorchos.
La deficiencia de zinc causa una condición conocida como adquiridos acrodermatitis enteropática con dermatitis alrededor de la boca, las manos, los pies y el ano.

0 comentarios:

Publicar un comentario