Fototerapia y rayos uva.

El Sol es un buen remedio casero, natural y, además barato que podemos utilizar para reducir las dermatitis. Por eso, y desde hace unos años se ha utilizado el beneficio que proporciona el Sol y se ha desarrollado una nueva forma de tratar la dermatitis, se llama : Fototerapia.

La fototerapia o la terapia con rayos Uva, ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la dermatitis atópica severa, aunque no durante mucho tiempo. La fototerapia (tratamiento con luz) que usa ondas de luz ultravioleta A o B, o ambas a la vez, puede ser un tratamiento efectivo para la dermatitis de leve a moderada.

Según se ha comprobado en ciertos estudios, la dosis media de fototerapia es eficaz contra este trastorno de la piel, pero tan sólo durante tres meses cuando hablamos de un brote de dermatitis atópica.

La conclusión se basa en un estudio con 32 pacientes con dermatitis atópica severa que recibieron 15 tratamientos (aplicados de lunes a viernes durante tres semanas). El estudio demostró que los pacientes presentaban una mejoría de la piel al mes de recibir el tratamiento. Pero tres meses después de la terapia, el trastorno volvía a manifestarse con la misma severidad que presentaba antes del inicio de la misma. Los científicos insisten en la necesidad de llevar a cabo más estudios sobre la fototerapia.  


Extracto de http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada