Consejos para la dermatitis del cuero cabelludo.

En algunos casos podemos ver que cuando nos rascamos la cabeza tenemos caspa, esta puede ser seca o grasa (enlace). Posiblemente esta caspa se deba a la dermatitis del cuero cabelludo y, en los casos en que esta dermatitis es muy fuerte puede llegar a causar la caída del cabello.

Si hemos pedido cita para ir al dermatólogo pero se va a atrasar mucho, es bueno saber que hay que hacer en los primeros momentos hasta que veámos al médico especialista.

Algunos consejos:

  • Lo primero es ir a la farmacia y conseguir un champú para la dermatitis, sigue las instrucciones que dependerán del tipo de caspa.
  • Evita calores y ambientes muy húmedos. Mantente fresco (entre los 19º C ).
  • Además puedes utilizar algún tipo de serum si tienes caspa seca.
  • Añade a tu dieta ricos y naturales, entre ellos los más importantes son: zanahoria, acelgas, borraja... y, evita las comidas picantes, alcohol e irritantes.
  • La tensión y el estrés empeoran la dermatitis del cuero cabelludo, consigue tiempo para relajarte.
  • El sol y el agua de mar son beneficiosos para que se reduzca la dermatitis, aprovecha este remedio natural.
  • Existen multitud de remedios casero y naturales que son eficaces para aliviar los síntomas, en este blog encontrarás.

2 comentarios:

ancabu dijo...

Si puedes evitar ír a un médico que solo saben extender recetas mejor, busca información de médicos naturistas, esos que todavía quedan y tratan con la medicina que la naturaleza nos ofrece,yo estoy tomando kalanchoe contra el cancer y me hago infusion para la dermatitis, diariamente durante una semana me mojo toda la cabeza y descanso una semana, ya ni la noto ni me pica....haaa y no cuesta nada. quién tenga una planta que la regale,yo lo hago.

Mayita NaMon dijo...

Buenas noches,xfa necesito m ayuden con un problema q tengo, al parecer es una dermatitis del cuero cabelludo de hace años (no stoy segura si sera psoriasis o q), creo q desd q tengo uso d razon en un inicio solo la padecia detras d la oreja derecha pero en mi adolescencia m empezo a salir costras en mi cabeza pero eran localizadas y solo eran en 2 o 3 partes, para esto m indicaron Dermovate Crema(Clobetasol) y locion capilar y ya llevo años usandolas, ya tengo 24 años y d un tiempo aca estoy notando q esas lesiones ya m salen en varias zonas d la cabeza, ademas d los codos(pero son pequeñitas) y como caspita en los ojos, cosa q solo resuelvo cuando tengo este corticoesteroide aplicado.. Necesito xfa un remedio naturista ya estoy a punto d volverme loca y no se q hacer.. Si alguien sabe algo xfa ayudeme..

Publicar un comentario en la entrada