Champú para la dermatitis seborreica.

Los champús anti seborrea son muy eficaces para reducir la cantidad de dermatitis y sus efectos como los picores, escamación, etc.

Muchos son los productos que se venden como champú para la dermatitis, pero algunos son mejores que otros, y además no todos van a ser igual de efectivos según nuestro caso propio.

El tratamiento ANTI SEBORREA consiste en champús para el cuero cabelludo a base de antifúngicos (ketoconazol, sertaconazol, ciclopiroxolamina, sulfuro de selenio...) o con breas (vegetales, alquitrán de hulla) según el grado de dermatitis. Si existen costras, se requieren soluciones a base de corticoides solos o asociados al ácido salicílico. Si tenéis brote activo con costras y enrojecimiento, debéis evitar los tintes hasta que el cuadro haya mejorado. Tampoco es conveniente que os apliquéis gomina o acondicionadores en el pelo.

Si tenéis dermatitis en la cara, es mejor que consultéis al dermatólogo. Dado que los brotes de dermatitis seborreica en la cara producen tirantez.

Muchos de estos champús son también muy buenos para los problemas de caspa grasa, aquella que está producida por hongos y por una superproducción de sebo en el cuero cabelludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada