¿Qué es la seborrea o dermatitis seborreica?



La dermatitis seborreica o como se conoce comúnmente  seborrea, es una enfermedad de tipo inflamatorio de la piel. Las causas de esta enfermedad no están aun claras del todo, no obstante, se piensa que es producida a causa del hongo Malassezia y en personas que desarrollan una gran producción de sebum o grasa de las gándulas sebaceas. Es por esto que las zonas más afectadas son aquellas que producen más grasa como la frente, cejas o el interior de las orejas.

Este hongo, no solo se encuentra en personas con dermatitis, lo que sucede es que la piel de las personas con seborrea reacciona inflamándose y produciendo escamas y picores.

Las causas de la dermatitis pueden apuntar al hongo Malassezia, y a la sobreproducción de sebo, pero hay otros factores a tener en cuenta y que empeoran los síntomas de la dermatitis. Por ejemplo, el estrés, cansancio, climas extremos, la falta de sol (rayos ultravioleta), enfermedades que debiliten el organismo o el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), agravan la dermatitis.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada